Violencia. . 

¿Qué pasa en Misiones? Tensión entre manifestantes y la policía

La provincia de Misiones vive momentos de tensión. Fuerzas de Gendarmería y Prefectura avanzaron para desalojar a los manifestantes que reclaman mejoras salariales.

La protesta, que comenzó con el reclamo salarial de la Policía, sumó a docentes y profesionales de la salud. La llegada de las fuerzas de seguridad generó disturbios en las afueras del Comando Radioeléctrico I, donde los manifestantes permanecen acuartelados.

Puerto Deseado Santa Cruz (7).jpg
¿Qué pasa en Misiones? Tensión entre manifestantes y la policía

¿Qué pasa en Misiones? Tensión entre manifestantes y la policía

En la mañana de hoy, el jefe de la Policía provincial se hizo presente en el lugar, acompañado por otras fuerzas nacionales de seguridad y la guardia de infantería local. En la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José, Gendarmería, Policía Federal y Prefectura establecieron un cordón de contención, mientras más uniformados se desplegaban por las calles internas del barrio.

Reclamo y enfrentamientos en Misiones

Dentro del Comando, los referentes de la mesa de diálogo policial, Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, mantienen negociaciones con el comisario Gentili y el jefe de la Policía, Sandro Martínez, quienes fueron recibidos en medio de insultos por parte de los manifestantes.

"Ellos se aumentan de manera sideral el salario y a nosotros solo un 8%", reclamó un Suboficial Mayor retirado. Otro policía retirado aseguró que el reclamo lleva más de diez días y que seguirán "aguantando lo que tengamos que aguantar" hasta encontrar una solución. Los manifestantes critican el aumento salarial del 10% como insuficiente, destacando que un agente de policía percibe $368 mil como básico, lo cual no alcanza para cubrir la canasta básica en Misiones, una provincia con tarifas elevadas de luz y agua.

Puerto Deseado Santa Cruz (8).jpg
¿Qué pasa en Misiones? Tensión entre manifestantes y la policía

¿Qué pasa en Misiones? Tensión entre manifestantes y la policía

La situación sigue siendo tensa, con fuerzas de seguridad desplegadas y manifestantes firmes en su reclamo, mientras las negociaciones continúan.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: