Tensión.. 

Policías se acuartelaron en Misiones y el Gobierno convocó a un Comité de Crisis

Los efectivos realizaron esta medida de fuerza para pedir mejoras salariales y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich intervino.

Con el correr de las horas, llegó más personal policial, especialmente de la zona centro de la provincia. Los efectivos exigen una recomposición salarial y de la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de efectivos del interior.

A través de una resolución publicada esta noche, quedó establecido que será presidido por la Ministra de Seguridad y copresidido por el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua. Además, estará integrado por los titulares de Gendarmería nacional, prefectura naval, Policía federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

Según pudo saber este medio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció las fuerzas de seguridad nacionales para desalojar el Comando Radioeléctrico, pero hasta el momento se está a la espera de una orden de la justicia federal para proceder con esta acción.

image.png

Hubo una reunión entre el Juez de Instrucción Ricardo Valor y los voceros de la Policía para intentar destrabar la situación e informarles que tenían que dejar el lugar. Fuentes vinculadas a los oficiales aclararon que “no lo van a hacer”.

Desde el gobierno provincial señalaron a este medio que con la Policía “podría llegarse a un acuerdo por la tarde”.

Por otra parte, también se movilizaron docentes para exigir mejoras salariales. En esta oportunidad, lo hicieron en la Ruta Nacional 14 pero hubo otras manifestaciones en la semana, donde alrededor de 100 trabajadores de la educación cortaron el tránsito en el kilómetro 1440 de la misma vía.

En cuanto a las negociaciones salariales, el lunes continuará la mesa de diálogo entre representantes del gobierno provincial y del ámbito docente. La postura del Ejecutivo es considerar como justo el reclamo salarial dentro de toda la administración pública, con el objetivo de encaminar las conversaciones y alcanzar un consenso que se refleje en una tercera actualización salarial en mayo.

Las medidas de fuerza en Misiones se producen en un contexto de crisis económica a nivel nacional que impacta en la realidad provincial luego de la decisión del Gobierno de Javier Milei de reducir la coparticipación y eliminar las transferencias discrecionales.

Con datos de TN

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: