Covid-19.. 

Córdoba empieza a pedir Pase Sanitario por brote de Ómicron

Hay 110 casos confirmados pero el Gobierno de Córdoba espera que se multipliquen los positivos de Ómicron. Apunta a una Fiesta de egresados como disparador.

Ante el aumento de casos y el temor a un posible brote de Covid-19 de la variante Ómicron, el gobierno de la provincia de Córdoba decidió adelantarse y comenzar a implementar la exigencia del pase sanitario a partir de la semana próxima, por lo que será contar con esquema de vacunación para eventos de más de 1000 personas y viajes grupales.

La decisión del gobierno mediterráneo llega luego de la disparada de casos en las últimas jornadas donde se llegó a 447, y un posible brote de variante Ómicron, adelantaron la decisión de la provincia, que se había adherido a la medida que regirá en todo el país desde el 1 de enero próximo.

El pase sanitario se pedirá en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, para asistir a competencias deportivas, viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.

Está previsto que este instrumento, donde su portador acredita la aplicación de al menos dos dosis de las vacunas contra el Covid-19, pueda emplearse en formato digital, a través de la app Cuidar o del Ciudadano Digital de la provincia.

También, aquellas personas que no disponen de teléfono celular, podrán presentar a modo de Pase sanitario su certificado de vacunación en formato físico, por medio del carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse.

En el documento deberá consignarse el esquema de vacunación, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino, y podrá ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local.

Masivo brote de Ómicron en Córdoba por una Fiesta de Egresados

Ayer por la tarde el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó que ya hay 110 casos acumulados de Ómicron, todos vinculados a un brote generado por las fiestas de egresados de cuatro colegios. También anticipó que esperan que den positivos un número muy alto de las 800 personas aisladas en lo que queda de esta jornada y los próximos días.

“Sólo falta la certificación del Instituto Malbrán, pero hemos secuenciado en nuestro Laboratorio Central las 90 muestras de los casos positivos y no son Delta, no son Manaos, no son Lambda y las características del genoma nos permiten decir que son compatibles con variante Ómicron. Desde Malbrán nos anticipan que, al igual que en el caso del brote en Colonia Caroya y Jesús María, es casi seguro que se ratifique en sus pruebas”, dijo Cardozo al diario La Voz.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: