Drama.. 

Córdoba: una estampida casi provoca una tragedia en fiesta de Halloween

La salida de un evento en la madrugada del domingo en Chateau Carreras, Córdoba, terminó en una avalancha humana. No se produjo una tragedia de milagro.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En el marco de los festejos de Halloween este fin de semana hubo distintas fiestas y eventos en todo el país. Sin embargo, en una de las celebraciones que se llevó a cabo en el Bosque Norte, en la zona del Chateau Carreras, Córdoba, reinó el caos y la desesperación por una estampida humana.

Milagro
La salida de un evento en la madrugada del domingo en Chateau Carreras, Córdoba, terminó en una avalancha humana.

La salida de un evento en la madrugada del domingo en Chateau Carreras, Córdoba, terminó en una avalancha humana.

Una estampida casi provoca una tragedia en fiesta de Halloween en Córdoba

Halloween es un motivo para organizar y celebrar fiestastodos los años y siempre son noticia por los disfraces. Pero este fin de semana, la máscara de la violencia fue protagonista en Córdoba y las redes sociales evidenciaron imágenes nefastas.

El barrio Chateau fue sede de una de las tantas fiestas previas a Halloween que se desarrollaron en la capital cordobesa. En la madrugada del domingo, cerca de las 5, jóvenes que habían asistido al evento ‘Hallow’ enfrentaron una salida caótica que derivó en estampidas, desmayos, y corridas. Acusados de daños a cinco vehículos de la zona, hay dos detenidos.

Se estima que alrededor de 25 mil personas asistieron a la fiesta que se desarrolló en un predio ubicado sobre Piamonte al 1100. En redes sociales, testimonios detallaron que hubo golpes, peleas y una estampida al momento de desconcentrar ya que sólo había una salida habilitada.

Padres y madres que buscaron a sus hijos en el lugar, denuncian que no se produjo una tragedia “de milagro”. Además, las redes sociales se inundaron de testimonios de jóvenes que apuntaron contra la organización por no garantizar las condiciones de higiene y seguridad en el lugar.

https://twitter.com/andyferreyra/status/1586881042388058113

Un padre aseguró que había personas desmayadas sobre el capó de su vehículo. Contó además que esperó aproximadamente una hora y media para poder movilizar su auto debido a la cantidad de gente que lo rodeaba.

En el marco de la caótica situación que se vivió, la Policía informó que detuvieron a dos chicos de 18 años por “daño a cinco vehículos” que se encontraban en el sector.

Acerca de lo sucedido, el letrado aclaró que los jóvenes subieron a los techos de los autos para resguardar su vida y subir a otras personas que se asfixiaban producto del amontonamiento. “La intención de estos jóvenes jamás fue causar un daño, lejos de ello, fue la salvaguarda su vida y la de otros”, aseguró.

Luego de la detención, ambos jóvenes fueron trasladados a la ex penitenciaria de los Encausados donde aún continúan alojados. En este sentido, agregó: “Confiamos en que el fiscal de instrucción que lleva la causa evalúe las circunstancias en que se dieron estas detenciones y ordene de forma inmediata la liberación.

El crudo relato de los jóvenes que asistieron a la fiesta

Un joven que asistió al evento, identificado como Fede, contó lo que vivió durante la madrugada: “Había una sola salida, y al haber mucha gente y querer salir todos rápido, hubo desmayos, gente que se caía. En ningún momento vi un médico, o policía que los ayudara”.

Según el relato del joven, a pesar de ser un evento al aire libre, sólo había una salida debido a que todo el predio estaba vallado con contenedores para evitar el ingreso de personas sin entradas. La desconcentración comenzó cerca de las 4.30 debido a las fuertes ráfagas de viento.

Fede recordó que “vi gente desmayada, otra que salía con los amigos en brazos pidiendo que se corrieran para poder llegar a los autos y ayudarlas. No tengo idea cómo logré salir sin que nos pasara nada”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: