En un nuevo reporte sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Salud confirmó este domingo un total de 75 nuevos casos en todo el territorio, por lo que el total ascendió a 820. En tanto, ya son 20 los muertos producto de la enfermedad.

Del total de los infectados el 54% (442) son importados. En tanto, el 25% corresponde a personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De acuerdo con el informe del Ministerio, los 75 nuevos casos se distribuyeron de la siguiente manera: 16 en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones 1 en La Rioja, 1 en San Juan y 1 en Corrientes.

Te puede interesar: Coronavirus: Jujuy tiene siete casos en estudio

El nuevo fallecido es un varón, de 58 años, que tuvo un contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En este sentido, las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión, para esto es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

0001330928.jpeg
Cómo prevenir el coronavirus

Cómo prevenir el coronavirus

Sumado a estos datos, para el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la decisión anticipada que tomó el presidente de decretar la cuarentena total por coronavirus hizo que nuestro país esté mejor posicionado en materia sanitaria, en relación a otros de la región, para darle batalla a la enfermedad.

Te puede interesar: Los expertos le recomiendan al Presidente prolongar la cuarentena

“Estamos menos mal que otros países, como España, Italia y Francia. Pero para no comparar con un continente lejano, si miramos a otros países de la región, los casos se dispararon mucho más rápido”, señaló el funcionario.

Por eso, insistió en la necesidad de “ganar tiempo para prepararnos mejor”. Y como ejemplo puso que, en comparación al viernes, hoy la Argentina “cuenta con más reactivos y respiradores”, las cuales ya fueron distribuidos en todas las provincias de manera equitativa.

Se trata de unos 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario