En un informe detallado, el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca confirmó 20 nuevos casos positivos de coronavirus y decidió extender la fase 1 de la cuarentena hasta el 20 de julio. Cabe destacar que hasta el viernes fue la única provincia sin ningún infectado.

"Estos casos surgen de la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del primer caso, su familia y otro caso positivo que fuimos investigando", dijo la ministra de Salud, Claudia Palladino y subrayó que en el primer testeo habían dado negativo, lo que les da tranquilidad porque descarta la posibilidad de contagio.

Uno de los infectados es un profesional de la salud que presta servicios en el Hospital Monovalente "Carlos Malbrán", pero no se contagió en la institución sino en su círculo íntimo. Todos sus compañeros fueron aislados preventivamente.

Otros cuatro pertenecen al municipio de Andagalá, detectados por los estrictos controles del municipio. Se trata de 1 persona residente en el lugar y otros 3 que trasladaban mercadería.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario