alberto fernandez olivos
Alberto Fernández, reunido en Olivos con un grupo de expertos. Analizaron el estado de la pandemia de coronavirus en Argentina y decidió extender la cuarentena.

Alberto Fernández, reunido en Olivos con un grupo de expertos. Analizaron el estado de la pandemia de coronavirus en Argentina y decidió extender la cuarentena.

En la tarde de ayer, después de se reuniera con un grupo de expertos asesores, el presidente, Alberto Fernández, tuvo un encuentro con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. A eso le siguió una videoconferencia con los doce gobernadores de las provincias donde hay circulación viral de coronavirus, entre los que estaba el jujeño Gerardo Morales. De esos encuentros, el Presidente salió con la decisión de anunciar este viernes al mediodía una nueva etapa de aislamiento social, que el lunes llegará a 150 días.

La decisión de Fernández llega a pesar de la euforia por la producción local de la vacuna contra el coronavirus, ya que el temor frente al aumento de casos es más fuerte. "Tenemos preocupación por como se ha expandido el virus. No estamos en una situación crítica pero nos preocupa la velocidad y está clarísimo que abrimos la circulación y se expandió el virus”, les dijo a los gobernadores, según publicó el portal Infobae y también según relató el gobernador jujeño en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) de anoche.

Te puede interesar: Morales: "Al Presidente le preocupa el incremento de los casos en muchas provincias"

“Si el virus nos saca un metro de ventaja nos cuesta mucho contenerlo. Nos preocupa ver como se ha teñido el mapa en estas ultimas semanas”, advirtió también el Presidente en la reunión virtual donde además de Morales estuvieron las mandatarias de Río Negro, Arabela Carreras, y Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Morales agradeció al ministro de Salud, Gines González García, por la llegada de un equipo de la Nación para asistir a la provincia y aconsejó a los demás: “Coordinen con Nación para ajustar los detalles de atención primaria, detección, sistema de aislamiento. Nuestra fase 1 es mas estricta que la de Nación, comparto el criterio de si liberas todo se contagia mas”.

Además, el Gobernador dejó en claro que no apoya la marcha que referentes de la oposición convocaron el lunes en contra de la cuarentena: “Me parece que no está bien, comparto todas las decisiones que se tomaron, si no las hubieramos hecho tendriamos 50.000 muertos”.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario