Esta decisión surge a partir de los constantes pedidos por parte de los gobernadores de todas las provincias para poder solventar de alguna manera la parálisis económica que está viviendo la Argentina por la pandemia de coronavirus.

La entrega se realizará durante las próximas semanas y a ello se sumarán líneas de crédito por US$65 millones de organismos multilaterales y préstamos por $2500 millones para destinar al sistema salud.

Te puede interesar: Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena: "Vamos a ver"

En este caso, son los primeros fondos que envía la Casa Rosada a las provincias para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus. Será el Ministerio del Interior quien avance en la entrega de los recursos. Los gobernadores tienen que hacer los pedidos formales para entrar en el circuito de distribución nacional, explicaron en la Casa Rosada.

Los ATN se distribuirán en un 80% por índice de coparticipación y el 20% restante en base a la población. Un primer desembolso, de $3000 millones, se hará en los próximos días. El resto quedará para los primeros días de abril.

Te puede interesar: Otorgarán un plus de $5 mil para los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad

"Es fundamental coordinar acciones y asistencia con las provincias y municipios para dar respuestas a todos los argentinos. El sistema de salud debe fortalecerse en todo el país, y por eso también trabajamos para disponer en toda la Argentina de camas tanto hospitalarias como no hospitalarias para garantizar respuestas ante esta pandemia", dijo el ministro Eduardo "Wado" De Pedro.

La asistencia financiera de organismos multilaterales se hará con líneas de la Corporación Andina de Fomento y de FONPLATA, en una primera etapa con US$1 millón por jurisdicción, para "apoyar los sistemas sanitarios, fortalecer las acciones de protección y asistencia de grupos vulnerables y, a la vez, seguir sosteniendo el impacto de las medidas de aislamiento social preventivo".

coronavirus.jpeg
Coronavirus

Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario