Esta tarde el presidente Alberto Fernández encabezó una videollamada con los gobernadores de todas las provincias del país, donde consiguió el respaldo político para extender la cuarentena por coronavirus sin tanta flexibilización como se esperaba. "Los epidemiólogos me dicen que debemos mantenerla", fue el mensaje del mandatario nacional.

Fernández se ubicó en el centro de la mesa en la Quinta de Olivos, donde lo acompañaban el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el ministro de Salud de CABA, Fernán Quiroz.

La charla duró más de 4 horas y todos acordaron, de forma unánime, que el aislamiento obligatorio continuará después del domingo 12 de abril para la mayoría de la población, especialmente en los distritos con transmision local que son el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego, indica el diario La Nación.

Por el momento se desconoce cuáles serán las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio ni cuándo se harán los anuncios oficiales, aunque se especula que sea cerca del fin de semana.

Según se supo, seguirán suspendidas las clases, los vuelos de cabotaje y los viajes de media y larga distancia.

Por otro lado, La Nación indica que el presidente anunció el lanzamiento de un programa de asistencia financiera a las provincias de 120 mil millones de pesos. Quiere decir que durante las próximas semanas se distribuirían 60 mil millones de Aportes del Tesoro Nacional y se abrirán créditos a tasa muy baja provenientes del Fondo Fiduciario Provincial.

Por último, el presidente apoyó la iniciativa del uso de barbijos caseros en la vía pública que ya se implementa en varias provincias y el próximo viernes empezará a ser obligatorio en Jujuy. Desde Chaco solicitaron un protocolo unificado al respecto y no se descarta su aplicación en los próximos días pero advirtió que los barbijos profesionales deben quedar reservados para médicos y enfermeros que luchan contra el coronavirus.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario