La CGT pondrá a disposición del Gobierno la estructura de hoteles que tienen los sindicatos en todo el país para alojar a las personas que deban cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días que se dispuso por decreto ante el avance del coronavirus en la Argentina.

De esa manera se duplicaría la cantidad de camas del sistema de salud y contribuiría a evitar que colapsen los hospitales para alojar a quienes tengan que quedar aislados por el coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: evalúan el cierre de las fronteras terrestres

Así lo adelantó a Infobae el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri. En este marco detalló que en caso de que la Casa Rosada acepte la oferta sindical, será una forma de descomprimir el sistema de salud y mantener aislados a los enfermos o sospechosos de contagio.

La propuesta cegetista surgió ayer en un encuentro y fue consultada entre los titulares de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña. Además señaló que en caso de tener una respuesta positiva deberán contar con la ayuda del Estado para el suministro de equipamiento, indumentaria, asistencia alimentaria y médicos.

Para eso, el Estado tendría que brindar una habilitación provisoria a estos hoteles para que puedan alojar pacientes y convertirse así en auxiliares del sistema de salud.

Te puede interesar: España: declararon el estado de alarma por el coronavirus

De esa manera anunciaron que la CGT está dispuesta a reunirse cuanto antes con representantes del gobierno nacional para instrumentar esta asistencia con el ministro de Salud, Ginés González García. Una de las fechas posibles seria el lunes próximo, a las 17, para ofrecerle la red de hoteles sindicales a quienes tengan que cumplir la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires.

cgt.jpg
CGT frente al Coronavirus

CGT frente al Coronavirus

Esto es a raíz de las medidas del gobierno, las que ya se implementaron y aquellas que se implementarán desde el lunes en materia de repatriación de aquellos argentinos que se encuentren en otros países. Frente a esto, el gremio de aeronavegantes, por ejemplo, decidió no servir más comida y bebida en los vuelos de cabotaje de varias compañías y dejó en libertad de acción a la tripulación de cabina a trabajar o dejar de hacerlo, mientras que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa a los choferes de ómnibus, reclamó al Gobierno un protocolo que minimice los riesgos de contagio a quienes manejan.

Te puede interesar: Coronavirus: medidas para regresar desde el exterior

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario