Los muertos por coronavirus desde marzo pasado en Argentina superan los 30.000 y los contagios detectados son 1.130.533. Del total de muertes, el 58% residía en la Provincia de Buenos Aires; el 16% en el distrito porteño; y el 26% restante en las demás provincias.
La mortalidad es de 675 fallecidos por millón de habitantes, lo que posiciona a Argentina en el 11º lugar en una lista de 150 países con población mayor a un millón de habitantes, según el trabajo de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos. Argentina supera en mortalidad a la registrada en Italia, Francia, Suecia y Colombia, aunque es menor que la de Bélgica, España y el Reino Unido, que están entre los países europeos más afectados.
La letalidad, que mide la cantidad de fallecidos con relación a los casos detectados, es del 3%, lo que significa que de cada 100 contagiados, mueren 3 personas, un valor similar a la media mundial. Argentina está en el puesto número 47 sobre 150 naciones, con un valor más bajo que México (10), Ecuador (8), Italia (7), Suecia y Reino Unido (5).
A nivel global mueren más hombres que mujeres por Covid. Las mujeres muestran mejor respuesta ante el contagio, aunque las razones siguen siendo una incógnita. En Argentina, del total de muertes por coronavirus el 56% fueron hombres y el restante 43% mujeres. En el 1% de los casos, no hay datos.
Muerte por coronavirus.jpg
Letalidad y mortalidad por coronavirus
Analizando los datos oficiales por provincias, Ciudad de Buenos Aires tiene el peor valor en mortalidad por coronavirus con 1.544 fallecidos por cada millón de habitantes, según datos publicados por Infobae. En el segundo lugar está Jujuy con 1.036 fallecidos y tercero Buenos Aires con 978. Las provincias con mejores indicadores en cuanto a la mortalidad son Misiones y Formosa. Catamarca hasta ahora no registró fallecidos.
Sobre la letalidad, es decir los fallecidos en relación a los casos detectados, San Juan está al tope del ranking con 5 fallecidos por cada 100.000 positivos. Allí vuelve a aparecer Jujuy con el 4%, con cifras similares a Salta. Buenos Aires, CABA, La Rioja y Chaco tienen valores parecidos a la media nacional, un 3%. El resto de los distritos están por debajo.
Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.