gines2.jpg
El ministro de <a href=Salud, Gin&eacute;s Gonz&aacute;lez Garc&iacute;a, estima que el pico de coronavirus llegar&aacute; a fines del mes que viene." id="260890-Libre-500864872_embed" />

El ministro de Salud, Ginés González García, estima que el pico de coronavirus llegará a fines del mes que viene.

Este viernes el ministro de Salud Pública de la Nación, Ginés González García, se refirió a la situación epidemiológica del coronavirus en la Argentina. Al respecto, el funcionario indicó que, de acuerdo con los datos del último mes, el virus "está en ascenso" y el pico de contagios llegará "a fines de junio".

En diálogo con Canal 12 de Córdoba, el ministro explicó que el momento en el que frente el “ascenso de casos depende de lo mucho que hagamos nosotros, de lo que nos cuidemos y de lo que cuidemos al resto”. Al respecto indicó que la cartera sanitaria está realizando un trabajo intenso con las autoridades porteñas y bonaerenses, sobre todo por la gran densidad demográfica que representan los barrios populares”.

Según indicó González García dos tercios de los casos positivos de coronavirus se encuentran en los barrios populares. “Todas las enfermedades más comunes de la especie humana son más frecuentes en las clases medias y medias bajas que en las clases medias altas y altas”, indicó. En el mismo sentido, destacó las dificultades del aislamiento en los barrios, donde hay hacinamiento, porque se necesita de una “terrible infraestructura”, debido a la gran cantidad de habitantes en pequeños espacios.

Finalmente y con respecto a su propio estado de salud - estuvo internado hace dos días por un hematoma subdural crónico - dijo que se encuentra bien y trabajando en su despacho.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario