Mientras la pandemia avanza en el mundo y el país, los Gobiernos aplican diferentes medidas sanitarias para frenar el coronavirus. Se conoció que en Tierra del Fuego los habitantes tendrán solo tres horas para realizar las compras en los supermercados y el tiempo será controlado mediante una aplicación para teléfonos celulares.

Adriana Chaperón, ministra de gobierno fueguina, expresó que los vecinos deberán descargarse una app y completar con sus datos personales. Además, explicó: “Con ello se encenderá un código QR en color verde, que significa habilitado para salir, y comenzará a correr el tiempo para realizar la compra. La policía escaneara el código en cada control para verificar que todo esté en orden. Si el horario se cumple, el código se pondrá rojo y la persona queda inhabilitada para circular”.

La ministra de Gobierno también aclaró que las personas podrán ir al supermercado dos veces a la semana y en cada caso les corresponde tres horas para realizar sus comprar y enfatizó: “Teniendo en cuenta las distancias de los supermercados, tres horas es más que suficiente”.

Hasta el momento en Tierra del Fuego se registran 124 casos de coronavirus pero ninguna víctima fatal. En las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos y en la última semana se contabilizan 25 casos de COVID-19 nuevos en esa provincia.

En este sentido desde el Gobierno dijeron que las medidas del aislamiento social preventivo y obligatorio continuarán vigente y con las autorizaciones ya establecidas según la terminación del número de Documento Nacional de Identidad.

De acuerdo a la app que funcionará para vigilar el tiempo de las personas en los supermercados, la funcionaria expresó que ya tiene la habilitación para el sistema Android y queda pendiente la habilitación para los teléfonos de Apple.

Por otro lado, Chaperón aclaró que las personas habilitadas para trabajar durante la cuarentena también deberán bajarse la app y contarán con un más tiempo para realizar sus compras dependiendo de la actividad. “Por ejemplo, los policías tendrán un permiso de circulación de 14 horas diarias. Y según cada tarea exceptuada de la cuarentena, se le asignarán horas de circulación permitida”, precisó.

coronavirus.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario