del 23 al 31 de enero. 

Cosquín: el festival de Folklore se realizará con público

El intendente de Cosquín confirmó que el festival de folklore se realizará del 23 al 31 de enero con protocolos estrictos. Podrían estar presentes Los Tekis.
Por  Andrea Miranda

Después de meses de recitales suspendidos parece haber una luz en el horizonte porque la edición 2021 del Festival de Cosquín Folklore será del 23 al 31 de enero y con público presente. El anuncio lo hizo el intendente de la localidad cordobesa, Gabriel Musso, quien dijo que la decisión ya fue tomada y que ahora están trabajando en la elaboración del programa.

Como todos los años el Cosquín folklórico será en la plaza Próspero Molina aunque bajo estrictos protocolos de bioseguridad. "Con distanciamiento, habrá público", dijo Musso e indicó que el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, había dado el primer paso en este sentido cuando anticipó que desde el 1 de enero habrá temporada en la Argentina. Además, dijo el intendente, "la provincia mostró su voluntad de que haya turismo y visitas nacionales".

"Tenemos todo listo para que esto salga lo mejor posible y con este corazón del duende festivalero", indicó el intendente y anunció que la grilla de artistas se dará a conocer durante los próximos días, aunque ya anticipó que trabajan en la contratación de Los Tekis, Luciano Pereyra, Soledad, Abel Pintos y Jorge Rojas.

Además del Festival, el titular de la ciudad de Cosquín adelantó que durante la primera semana de enero habrá una homenaje pre Cosquín y que para febrero planean producciones musicales junto al Cosquín Rock y al Cosquín Cuarteto.

Sin embargo, con respecto a una realización del Cosquín Rock, la idea de un festival en febrero fue descartada por su productor, José Palazzo, que, de cualquier modo, no descartó la posibilidad de hacerlo en "marzo o abril dependiendo de la situación de la pandemia y de la vacuna".

Finalmente, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María sigue siendo una incógnita. Sus organizadores rechazaron una realización en su formato original y analizan una opción sólo con artistas y sin la competencia de doma.

Los Tekis en Cosquín
Los Tekis podrían ser parte del Cosquín Folklore que se realizará con público. 

Los Tekis podrían ser parte del Cosquín Folklore que se realizará con público.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: