BS.AS. 

COVID-19: casos de la variante Delta entre alumnos de un colegio

Se registraron 43 casos de COVID-19 en la escuela ORT de Belgrano, Buenos Aires. Tres de los estudiantes tienen la cepa Delta.

Tras la detección de 43 casos positivos de COVID-19 entre alumnos del nivel primario de la Escuela ORT en Belgrano, fuentes del Ministerio de Salud porteño confirmaron que tres de esos chicos tienen la cepa Delta de la enfermedad.

De acuerdo a la información se despertó la alarma tras nuevos casos de la variante originada en la India. Se trata de dos estudiantes de siete y uno de nueve años.

El estudio fue realizado en el laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, mientras que otras muestras serán analizadas por el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán.

La confirmación de la cepa Delta se llevó adelante en base a la secuenciación parcial de la proteína Spike y se estudió la constelación de mutaciones asociadas a variante Delta, confirmándose en todas las muestras la presencia de estas mutaciones.

Además, se detectó una mutación silente (2049G>A) que la comparten todos los casos y sería indicio de que comparten un origen en común. Las muestras están en estudio para confirmar si todos los casos pertenecen al mismo brote por la cepa Delta.

Cabe destacar que equipos de salud de Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes.

Brote de COVID-19 en un colegio

Este viernes autoridades del Colegio ORT, con sede en el barrio Belgrano, informaron que detectaron 43 casos positivos de coronavirus en el establecimiento por lo que fueron aisladas varias burbujas del alumnado.

"Estimadas familias: Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados", comunicaron las autoridades del establecimiento a los padres a través de un correo electrónico.

Tras la noticia autoridades de los Ministerios de Salud y de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dispusieron que se realice un seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios.

La escuela ORT es una institución judía abierta a la sociedad, pluralista e inclusiva en las dimensiones académica, social, económica, religiosa e ideológica.

Variante Delta 21.jpg
Variante Delta: es importante tener las dos dosis contra la cepa

Variante Delta: es importante tener las dos dosis contra la cepa

COVID-19: características de la variante Delta

La variante delta del COVID-19 presenta una elevada capacidad de transmisión por lo cual desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) la han calificado como “variante preocupante”.

En las zonas donde ha surgido esta variante se propagó con facilidad y rapidez entre las personas. Se estima que 142 países han reconocido el contagio en su población por la variante Delta.

Si bien llega a duplicar la capacidad de contagio respecto a otras cepas, para protegerse de ella se puede seguir empleando las mismas medidas de bioseguridad: evitar espacios concurridos, mantener la distancia física y utilizar barbijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: