Covid-19.. 

Covid-19: más 100 mil casos en el país por 3° día seguido

Este sábado la Argentina reportó 101.689 casos diarios de covid-19 y 37 muertes vinculadas. En Jujuy hubo 1.454 contagios.

Los números de contagios diarios de covid-19 siguen escalando en el país y este sábado la Argentina superó los cien mil casos por tercer día consecutivo con el dato de 101.689 nuevas infecciones.

Según anunció el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas fueron informadas, además, 37 muertes por causas relacionadas con la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Estos datos surgen de los 171.073 test realizados en la última jornada. A partir de allí, se puede determinar que el índice de positividad trepó alrededor de 59,4%.

Con los datos de hoy, el total de contagios registrados en el país desde que empezó la pandemia llega a 6.237.525. De ese total, son pacientes recuperados 5.516.499 y son 603.561 quienes transitan la enfermedad actualmente.

El reporte nacional también indica que en Jujuy hubo 1.454 nuevos contagios, con lo cual el total de casos desde marzo 2020, de acuerdo a esos números, trepa a 58.735.

Además, con los 37 fallecimientos informados en la última jornada en la Sala de Situación virtual que publica la cartera sanitaria nacional, el total de víctimas fatales del coronavirus en la Argentina llega a 117.465.

Finalmente, el reporte de la cartera que conduce Carla Vizzotti indica que son 1.852 los pacientes confirmados con covid-19 internados en unidades de terapia intensiva en todo el país. Con ellos, el porcentaje de ocupación total llega a 39,7% e incluye a los pacientes con todas las patologías y tanto del sector público como del privado.

Nuevo régimen de aislamiento en Jujuy

El viernes el Ministerio de Salud de Jujuy estableció un nuevo sistema de aislamiento para pacientes con covid-19 y sus contactos estrechos, que será el siguiente:

  • Casos positivos de Covid-19 con esquema de vacunación completa: deberán aislarse cinco días. Luego tendrán otros cinco días de cuidado, con el uso adecuado de barbijos y no deben concurrir a eventos masivos o sociales.
  • Casos confirmados con esquema de vacunación incompleta o sin vacunas: deben aislarse diez días.
  • Contacto estrecho conviviente asintomático con esquema de vacunación completa: son 5 días de aislamiento. El quinto día debe realizarse el test para volver a su actividad laboral. Si el resultado es negativo, finaliza el asilamiento, vuelve a trabajar el día 6. Pero si el resultado es positivo sigue con el aislamiento por cinco días más. Retoma el día 11, sin necesidad de realizarse el test, a su actividad normal.
  • Contacto estrecho conviviente asintomático con esquema de vacunación incompleta o sin ninguna vacuna: debe aislarse 7 días. Requiere test rápido el ultimo día de aislamiento y si el resultado es negativo el octavo día puede volver a su actividad laboral. Si el resultado es positivo deberá aguardar 5 días más.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: