El Boletín Oficial de hoy trajo consigo una llamativa noticia. El Gobierno creó la Unidad de Garantía de Derechos Humanos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales que funcionará en el ámbito del Ministerio de Seguridad.

“Es una acción reparadora a los daños causados por agravios a los derechos humanos de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad federales”, dice el comunicado.

De acuerdo con la norma, la flamante Unidad tendrá las siguientes funciones:

  • a. Relevar información y producir estudios de diagnóstico que permitan identificar las fortalezas y debilidades de la normativa relativa a la protección de los derechos humanos de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.
  • Contribuir con acciones e iniciativas que persigan el objetivo de ampliar y garantizar la efectiva protección de los derechos humanos de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.
  • c. Contribuir a fortalecer la cultura del respeto y el ejercicio de los Derechos Humanos a través de la formación, promoción y difusión de los derechos humanos en las distintas etapas de formación y capacitación de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, coordinando estas acciones con las áreas competentes del Ministerio.
  • Impulsar programas de acción con el objeto de realizar estudios diagnósticos, investigaciones y relevamientos sobre conculcación, privación o restricción de derechos humanos de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, incluso con la cooperación de instituciones académicas y técnicas.

La creación de este organismo fue repudiada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien dijo que “es vergonzosa lacreación de la oficina de DDHH policial, están completamente locos”.

"Que dejen que la policía cree un gremio y que el Gobierno sanee de corrupción a las fuerzas, así se defienden los derechos humanos", remató en el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Futurock.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados