Fernando Báez Sosa fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Hoy, tras distintas instancias judiciales, se desarrollará la primera audiencia encabezada por el magistrado David Mancinelli.

Los ocho rugbiers detenidos actualmente fueron trasladados desde temprano al juzgado de Garantías de Villa Gesell donde será el encuentro judicial previo a que el juez defina el pedido de prisión preventiva impulsado por la fiscal Verónica Zamboni.

Te puede interesar: Fernando: durante la autopsia el cuerpo habló revelando detalles estremecedores

En la audiencia participaran las dos partes, por un lado el equipo de abogados que representa a la familia de la víctima como el abogado de defiende a los diez imputados por el asesinato. Expondrán ante el juez los argumentos en defensa de los intereses de sus representados. Luego Mancinelli definirá si hace lugar o no a la prisión preventiva de los ocho rugbiers que están detenidos en el penal de Dolores. Durante la diligencia además pueden hablar los acusados.

Leer más: Liberaron a dos de los diez rugbiers que participaron en el asesinato de Fernando Baez

Desde la defesa de la familia Báez Sosa adelantaron que expresaran sus diferencias con el dictamen de la fiscal al disponer la liberación de Juan Guarino y Alejo Milanesi.

Entre sus planteos fundamentarán los motivos para pedir que la imputación de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" incorpore los agravantes de "alevosía" y "homicidio por placer". "Vamos a exponer las disidencias que tenemos con la fiscalía en el análisis de la prueba", dijo uno de los abogados de la familia de Fernando.

Te puede interesar: La cruel palabra que utilizó un rugbier para contarles a sus amigos la muerte de Fernando

Mientras que Tomei pedirá el arresto domiciliario para los detenidos, previo a que Mancinelli se defina sobre el pedido de prisión preventiva que la fiscal hizo para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Durante la audiencia los acusados pueden hablar para que el juez tenga una primera impresión sobre ellos, aunque en el caso de que decidan no hacer declaraciones eso no significa que pueda ser usado en su contra.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario