Pasadas la 1 de la madrugada, la ex presidenta y actual senadora por Buenos Aires tomó la palabra. En primer lugar explicó que desde su bloque “Acompañaran el proyecto que viene con media sanción” de la Cámara de Diputados.

Embed

Por otra parte se solidarizó con todos aquellos legisladores que recibieron agravios e improperios por la postura que tomaron con respecto a este proyecto de ley, haciendo especial hincapié en una integrante de su bloque, Nancy González.

Entre las fuertes afirmaciones que sostuvo la senadora, remarcó que “Nunca es gratis oponerse al status quo de una sociedad”.

En un numeroso conteo hizo alusión a las veces que como Presidenta votó a favor de la vida, explicando que apoyar esta ley no es ignorar su importancia. Entre los casos mencionados, explicó que gracias al aporte de un extranjero, el padre de una de las francesas asesinadas en Salta, introdujo como primera mandataria la figura de femicidio. Con mucha fuerza señaló “Hay una sola vida y hay que defenderla siempre”.

A la mitad de su relato explicó que este tema es complejo y “no es fácil de abordar” sin embargo, calificó como una “obligación” hacerlo desde la comprensión y pensarlo “más allá de las creencias y convicciones”.

Vaticinando lo que podría a pasar, Fernández sostuvo que el proyecto será rechazado y según ella, lo más grave es que “Estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo y la situación va a seguir siendo la misma”. Siguiendo esta línea explicó “Si yo tuviera la certeza que votando la media sanción, votando negativamente, no habrá más abortos en Argentina, no tendría ninguna duda en levantar las dos manos”.

Embed

La ex mandataria dijo que el problema del aborto "sucede en Argentina, estemos o no estemos de acuerdo" presumiendo una vez más que el proyecto fracasaría en Senadores afirmó "Hoy no estamos discutiendo ninguna propuesta. Estamos rechazando".

Embed

Por otra parte, Cristina Fernández demostró su fuerte apoyó al colectivo femenino y sostuvo que "las miles de chicas que se volcaron a la calle" hicieron cambiar su posición sobre el aborto, dado que la actual senadora se había pronunciado en contra durante su Gobierno.

La senadora fue más allá y afirmó: "Vamos a tener que agregarle el feminismo a lo nacional y popular. Nacional, popular, democrático y feminista".

Para finalizar explicó que entre todos los legisladores deberían hacer un esfuerzo para poder dar “respuesta a esta demanda, que no será este años, será dentro de un año o dos”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario