La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner está presente hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para asistir a la segunda audiencia del juicio oral en el expediente conocido como "Causa Vialidad" que instruye el Tribunal Oral Federal N° 2. La defensa de la senadora nacional había solicitado que ella no se viera obligada a asistir a las próximas tres audiencias del proceso, pero los jueces la autorizaron a ausentarse solo si el juicio se superponen con su agenda en el Senado.

Los abogados de la líder de Unidad Ciudadana argumentaron tres cuestiones para solicitad la eximición de asistencia de su defendida: una que ella “conoce acabadamente” la causa y en estas audiencias lo que se hace es proceder a la lectura de la misma; también aseguran que cada asistencia de la actual senadora obliga a organizar un amplio operativo, y por último argumentaron sus tareas oficiales en el Senado.

Te puede interesar: Cristina habló a horas de su primer juicio: "Es una nueva persecución política"

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, mediante resolución judicial, aseguraron que “estimamos que el referido cumplimiento de tareas oficiales con motivo del cargo que ostenta como senadora nacional luce razonable a la luz de la necesaria protección que es dable procurar a la institución parlamentaria como órgano deliberativo y representativo de la voluntad popular (art. 1 de la Constitución nacional".

La justicia investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 en beneficio del empresario Lázaro Báez. Entre los se encuentra, además del ex dueño de Austral Construcciones y la expresidente; el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el exsecretario de Obra Pública José López, el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública y primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; Martín Báez y el exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario