Obra Pública.. 

Cristina Kirchner: piden 12 años de prisión e inhabilitación

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron la condena para Cristina Kirchner y todos los acusados por desvío de fondos en la obra pública de Santa Cruz.
Por  Ramiro Menacho

Esta tarde los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola terminaron con los alegatos y pidieron las sentencias en el marco del juicio por el desvío de fondos en la obra pública de la provincia de Santa Cruz. Solicitó una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

La vicepresidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al finalizar sus alegatos en el juicio oral.

TOCF N°2 - Causa Fernández de Kirchner

Además, pidieron condenas para Lázaro Báez (empresario), Julio De Vido (ex ministro de Planificación), José López (ex secretario de Obras Públicas), Abel Fatala (subsecretario de Obras Públicas), Nelson Periotti (ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad), Raúl Daruich (Responsable del distrito Santa Cruz de la DNV), Mauricio Collareda (jefe distrito Santa Cruz de la DNV), Horacio Garro (ex presidente de la AGVP), Juan Carlos Villafañe (ex jefe de la AGVP), Raúl Pavesi (ex titular de la AGVP), José Luis Santibáñez (ex presidente del directorio de AGVP) y Carlos Santiago Kirchner (ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal).

“Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”, dijo el fiscal Diego Luciani y añadió: “Nuestro único objetivo fue buscar la verdad”. “Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”.

Luciani también pidió el decomiso de los 5.321 millones de pesos que según el otro fiscal de la causa, Sergio Mola, totalizan el fraude contra el Estado.

“Este es el producto del delito, que deberá efectivizarse sobre el dinero y los bienes que se encuentren cautelados en la medida que sean suficientes para alcanzar este importe”, precisó Luciani.

En esa línea, también solicitó que se decomisen los bienes y acciones de las empresas participantes en la asociación ilícita, y los activos de Báez y sus hijos. El fiscal pidió que esos fondos se destinen a “instituciones de bien público, para reparar el grave desequilibrio ocasionado por la comisión de estos delitos”.

De qué acusan a Cristina Kirchner

Según la Fiscalía, Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Lázaro Báez y Nelson Pierotti eran organizadores de una asociación ilícita y autores de fraude a la administración pública.

“Se trata de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”, denunció Luciani en el final de su alegato.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: