La senadora Cristina Fernández Kirchner se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py para presenciar la cuarta audiencia del juicio por la causa "Vialidad", donde se la acusa de presuntas irregularidades en la obra pública.

La expresidenta compartió un video en su red social Twitter con fuertes críticas al juez Claudio Bonadio, al que acusa de no ser "imparcial". "Ayer ví en @eldestapeweb este excelente video que comparto con vos y me acordé del capítulo 8 de Sinceramente, cuando en 'Claudio Bonadio, el sicario' afirmo que "Ya es poco lo que espero… los tribunales superiores no son diferentes a Bonadio'", puso en la res social.

Embed

Sostiene que el juicio a la actual senadora nacional carece de los "tres principios del Estado de derecho", entre ellos un "juez imparcial, derecho a la defensa y el principio de inocencia". Además destacan que las 14 causas que enfrenta la precandidata a vicepresidenta "cayeron en manos de Bonadio".

Te puede interesar: Cristina Kirchner pidió viajar a Cuba otra vez para poder visitar a su hija

Además de Cristina Fernández otros exfuncionarios y empresarios están apuntados en el caso de presunta corrupción en la obra pública conocida como "Causa Vialidad". La candidata a vicepresidenta pro Unidad Ciudadana es juzgada como supuesta jefa de una asociación ilícita que cometió delitos durante el kirchnerismo, entre ellos el direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.

Según la acusación, en ese lapso se adjudicaron a los Báez 51 obras, el 80 % del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o no eran necesarias. Junto a la ex presidenta son juzgados Báez; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López, y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner. Los cuatro están detenidos, mientras que además se juzga a otros ocho acusados que permanecen en libertad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario