La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, y la futura vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, concretaron el encuentro en el Senado de la nación para poder definir las cuestiones relacionadas al traspaso de mando.

Noticia relacionada: La transición en el Senado: Cristina y Michetti se reunirán a solas por primera vez

Quedan tan sólo seis días para la ceremonia que como ya se sabe, se llevará a cabo en la Cámara de Diputados.

Aparentemente y por lo poco que se sabe, continuarían lo que en principio acordaron Marcos Peña junto con Santiago Cafiero. Por ende se cumpliría el artículo 93 de la Constitución Nacional, de esta forma Gabriela Michetti será quien le tomará juramento a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la reunión -que duró una hora- la vicepresidente le dijo a la senadora que le dejará un fondo de preservación del Senado, que servirá para inaugurar la fachada del Congreso y el Salón Azul. Además, acordaron que se reúnan los secretarios administrativos para cerrar la transición.

El cónclave se llevó a cabo en el despacho que Michetti tiene en el primer piso del Palacio y comenzó minutos después de las 17.

Cómo será la ceremonia del 10 de diciembre

1. Gabriela Michetti abrirá la Asamblea Legislativa.

2. Se elegirán las comisiones de exteriores y de interior que recibirán al presidente electo en la explanada del Congreso.

3. Habrá un cuarto intermedio hasta la llegada del presidente y la vicepresidenta electos.

4. Se reanudará la sesión especial de la Asamblea Legislativa.

5. Gabriela Michetti tomará juramento a Cristina Fernández de Kirchner y a Alberto Fernández, en ese orden.

6. Alberto Fernández recibirá de Mauricio Macri la banda y el bastón presidencial.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario