A pocos días para las PASO, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa visitó la provincia de Jujuy y generó roce con otros sectores del Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Es que el kirchnerismo es un fiel defensor de que Milagro Sala es una presa política, en tanto que Sergio Massa durante la campaña presidencial de 2015 había asegurado que la dirigente “robaba los planes sociales” y la tildó de “parásito”.

En su llegada a la provincia, y tras su anexión al Frente de Todos, se esperaba la opinión del ex intendente de Tigre con respecto a la detención de Sala. “A mí no me cambió la opinión, pienso lo mismo que siempre y además creo que la violencia y el robo de los recursos del Estado debe tener castigo”, dijo al semanario El Expreso.

Descartó que la dirigente jujeña reciba un indulto en caso de que Fernández llegue a la presidencia.

Rápidamente desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala llegó la respuesta con un comunicado en el que aseguran que las acusaciones son “injustas y arbitrarias”. “Sólo buscan legitimar un orden represivo y disciplinante para con las organizaciones sociales y políticas”, agrega el escrito.

Indican además que "Jujuy ha sido el laboratorio de un avance represivo que se extendió a todo el país. Muchas veces hemos expresado que en la provincia que gobierna el contador Morales no existe la independencia de los poderes".

"La estigmatización y persecución política y judicial a las organizaciones sociales es una realidad que venimos denunciado desde el 16 de enero de 2016. En ese sentido hemos celebrado que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se haya referido a este tema expresando públicamente el carácter arbitrario y el abuso de las prisiones preventivas en nuestro país", finaliza el escrito.

Cabe destacar que en diciembre del 2016 el precandidato a presidente Alberto Fernández había visitado a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero para expresarle su solidaridad.

"Vengo a expresarle mi solidaridad, a escucharla y darle fuerzas. Estamos preocupados por lo que está pasando", había dicho a los medios de comunicación en dicha oportunidad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.