Paritarias.. 

CTERA anunció que podría convocar a un paro nacional docente

El Congreso extraordinario de la CTERA. se reunirá para determinar acciones ante la ausencia de convocatoria a paritaria docente nacional del Gobierno.

En un congreso extraordinario próximo a realizarse, la CTERA se prepara para definir medidas ante la falta de convocatoria a una paritaria docente nacional por parte del Gobierno.

Esta decisión surge luego de las declaraciones del presidente Javier Milei, quien reiteró que no habrá una convocatoria formal.

Preocupación de CTERA

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, destacó la importancia de este encuentro, programado para el jueves 22 a las 11 en la sede del gremio en CABA.

Alesso expresó la preocupación del sector docente ante la falta de convocatoria, señalando que "las clases empiezan el 26 de febrero en la mayoría de las provincias" y la necesidad de fijar un piso nacional en las negociaciones salariales.

Entre las principales preocupaciones, Alesso mencionó la falta de ejecución del Fondo Compensador para comedores, la paralización de la construcción de escuelas y jardines de infantes, y el crecimiento de la matrícula escolar sin la correspondiente infraestructura.

Además, denunció la decisión del Poder Ejecutivo de no ejecutar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), lo que pone en riesgo los ingresos de los docentes.

Ante esta situación, la sindicalista destacó la necesidad de recuperar lo perdido por la inflación en los salarios docentes y la importancia de paritarias cortas que permitan evaluar periódicamente el impacto de la misma.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: