La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció hoy un paro de 24 horas en todo el país para el jueves 5 de septiembre en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

La encargada de anunciarlo fue la titular de Ctera, Sonia Alesso: "Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia", dijo Alesso, quien reclamó una "solución urgente a este conflicto" en Chubut.

Los gremios docentes chubutenses aseguraron que una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26 y los desalojó de manera violenta. Hubo varios heridos. Alesso advirtió sobre "situaciones complejas en muchas provincias", debido al "incumplimiento del gobierno nacional de la paritaria nacional docente y al tema del incentivo que está congelado desde hace más de 2 años".

En Jujuy la Asociación de Educadores Provinciales ya recibió la comunicación oficial, por lo tanto aseguraron que adherirán a la medida.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario