Paolo Rocca, dueño de Technit, llegó esta tarde al juzgado de Bonadio para declarar en la causa popularmente conocida como “Los cuadernos de las coimas” en la cual se encuentra involucrado.

Un ejecutivo de su holding reconoció en agosto pagos ilegales durante el 2008 a ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner. Por esta razón, Rocca debe prestar declaración y dar cuenta de esto ante la Justicia.

Luis Betnaza, director institucional del grupo, declaró en agosto que Techint pagó un millón de dólares a exfuncionarios del gobierno kirchnerista para que intercediera ante el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la expropiación en ese país de Sidor.

Betnaza explicó que le ordenó al exdirectivo de Techint, Héctor Alberto Zabaleta, la entrega de la "contribución", en diez cuotas de cien mil dólares cada una, al exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, para que Cristina y Chávez negociaran la indemnización a la empresa argentina por la expropiación venezolana.

De esta manera Betnaza reconoció como verdaderas las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Baratta, que desataron a principios de agosto el escándalo de los "cuadernos de las coimas".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario