Carolina Pochetti y Carlos Gellert se habían convertido en arrepentidos luego de aportar datos que resultaron clave en la investigación. Finamente hoy se conoció que el magistrado resolvió excarcelar a estos dos imputados.

Carolina Pochetti fue detenida en octubre de 2018. Semanas atrás declaró ante los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli sobre cómo era la relación de su marido con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

En su testimonio en calidad de arrepentida Pochetti explicó que Muñoz renunció a su cargo como secretario de Kirchner en 2010 pero que siguió trabajando para el ex mandatario hasta la muerte de este, ocurrida en octubre de ese año.

"Luego de que renunció (Muñoz) yo accedí a casarme con él porque pensé que él iba a tener más tiempo para dedicarle a la familia. Pero mi marido siguió yendo casi todos los días a Olivos a trabajar con Néstor Kirchner. Al menos era lo que él me decía. Puede ser que hasta se haya trasladado en vehículos oficiales, no recuerdo bien, pero eso siguió pasando. Al renunciar él siguió siendo el secretario de Kirchner pero sin que sea oficial, y lo hizo hasta el día de su muerte. Luego Muñoz dejó de ir a Olivos y creo que no trabajó para Cristina Fernández o por lo menos no me lo dijo. El jefe de mi marido era Kirchner", contó ante Bonadio.

La detención de la mujer había sido pedida por Stornelli a partir de declaraciones de arrepentidos en la causa conocida como "los cuadernos", respecto del destino que habrían tenido los supuestos bolsos de dinero.

A Pochetti se la acusa de haber participado junto a Muñoz en sociedades que presuntamenet recibieron dinero de la corrupción. En las declaraciones de los arrepentidos aparecen dos destinos de los bolsos con dinero: se sospecha que uno era a través de Roberto Baratta y Julio De Vido, apuntado hacia campañas electorales, y el otro con el ex secretario de Obras Públicas José López y con Muñoz. Esa plata aparentemente sería para enriquecimiento personal de los dos involucrados.

Gellert, en tanto, es primo de Pochetti y presunto testaferro de Muñoz. Fue detenido en Ezeiza, procedente de Estados Unidos, en noviembre de 2018.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario