Salud.. 

¿Cuáles son las diferencias entre la influenza y el resfrío común?

Es sumamente necesario cuidar la salud en estos días fríos y una forma de prevención es sabiendo identificar de qué se tratan estas enfermedades.

"Cuando hablamos de un cuadro gripal, hablamos de fiebre elevada, tos con secreción con rinorrea o a través de la nariz. Dolor de garganta y un malestar general", comentó al respecto el médico infectólogo, Gustavo Echenique en diálogo con Canal 4.

Asimismo dijo que "con esos síntomas el paciente está decaído con necesidades de cama, eso está relacionado con un cuadro gripal o enfermedad tipo influenza".

En el resfrío, el cuadro "es mucho más leve en cuanto a la sintomatología, está presente el síntoma respiratorio como rinorrea, hay generalmente ausencia de fiebre y no está el dolor articular como en la gripe", añadió.

image.png

La influenza (gripe) y el resfriado común son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes.

La influenza es causada solo por los virus de la influenza, mientras que el resfriado común puede ser causado por varios virus diferentes, incluidos los rinovirus, los virus de la parainfluenza y los coronavirus estacionales.

Debido a que la influenza y el resfriado común tienen síntomas similares, puede resultar difícil notar la diferencia teniendo en cuenta únicamente los síntomas.

En general, la influenza es peor que el resfriado común, los síntomas suelen ser más intensos y la aparición suele ser más repentina. Los resfriados suelen ser más leves que la influenza. Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener moqueo o congestión nasal que las personas con influenza. Los resfríos, por lo general, no suelen provocar problemas graves de salud como neumonía, infecciones bacterianas u hospitalizaciones. La influenza puede tener graves complicaciones asociadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: