Semana de Mayo.. 

Cuándo es el Día de la Escarapela 2024

En el inicio de la Semana de Mayo, llega el Día de la Escarapela. Te contamos qué representa y cuándo se usa.

La escarapela argentina, de colores celeste y blanco, fue creada a principios de 1812 por Manuel Belgrano. Su propósito era unificar los colores del ejército revolucionario y distinguirse de los enemigos, fomentando así el espíritu nacional. El 13 de febrero de 1812, Belgrano solicitó al Primer Triunvirato la creación de una escarapela nacional, y el 18 de febrero de ese mismo año, el Triunvirato aprobó su uso oficial.

Escarapela
Escarapela.

Escarapela.

¿Cuándo se usa la escarapela?

La escarapela argentina se utiliza principalmente en las siguientes fechas y ocasiones:

  • Semana de Mayo (18 al 25 de mayo): La escarapela se usa durante toda la Semana de Mayo. Esta semana conmemora los acontecimientos previos a la conformación del primer gobierno patrio en 1810.
  • Día de la Bandera (20 de junio).
  • Día de la Independencia (9 de julio).
  • Actos escolares y eventos oficiales: Es habitual el uso de la escarapela en los tradicionales actos escolares y en los eventos oficiales vinculados a las fechas patrias mencionadas anteriormente.

¿Dónde se usa la escarapela?

La escarapela se coloca en el lado izquierdo del pecho, cerca del corazón. Algunas fuentes mencionan que también puede colocarse en la solapa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: