Atención.. 

Cuándo son los dos feriados XXL en junio 2024

Junio 2024 contará con dos feriados XXL muy cercanos que harán que los trabajadores tengan una semana extra corta. Enterate cuándo.

Por  Gabriela Bernasconi

Arrancó junio y este mes tendrá la mayor cantidad de feriados del año. En las próximas semanas contaremos con una semana laboral extra corta ya que seguidamente se vivirán dos fines de semana XXL en el país. Cuándo son y qué se conmemora.

Los feriados de junio 2024 en Argentina

Lunes 17 de junio feriado nacional

El primer feriado del mes será el lunes 17, por el homenaje al Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Esta fecha conmemorará al prócer argentino que consolidó parte de nuestro territorio al detener seis invasiones del ejército español, en el norte del país. Estos conflictos fueron conocidos como Guerra Gaucha. Además, Güemes fue gobernador de la provincia de Salta durante seis años.

Este feriado conmemora un aniversario de su muerte, el 17 de junio de 1821. De esta manera, contaremos con el primer fin de semana largo, correspondientes al sábado, domingo y lunes.

Martín Miguel de Güemes_ por qué se lo recuerda hoy
Martín Miguel de Güemes

Martín Miguel de Güemes

Fin de semana XXL desde el 20 al 23 de junio

El otro feriado también conmemorará el fallecimiento de una de las figuras de nuestra historia. El 20 de junio se homenajeará el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Él fue uno de los principales dirigentes que comenzaron el proceso independentista en 1810. Formó parte de la Primera Junta y comandó el ejército criollo para lograr el Éxodo jujeño, con victorias ante los españoles en Tucumán y Salta.

De esta manera, el viernes 21 de junio, será feriado con fines turísticos, acoplándose al homenaje del prócer nacional para crear un fin de semana largo de cuatro días.

Es así, que dicha semana solo contará con dos días laborales, martes 18 y miércoles 19 de junio.

Gral. Manuel Belgrano
Gral. Manuel Belgrano
Gral. Manuel Belgrano

El resto de los feriados nacionales que quedan en 2024

Los feriados inamovibles

  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
  • 9 de julio: Día de la Independencia.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • 25 de diciembre: Navidad

Los feriados trasladables

  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: