Miles de evacuados, más de 5 mil afectados y cuatro muertos, es el saldo de las fuertes lluvias que inundaron varias ciudades del norte y el litoral argentino. La situación podría empeorar si se concretan los pronósticos de más tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico.

En Corrientes ya son más de 2.500 los evacuados y hay parajes que han quedado aislados, lo que dificulta la asistencia que brinda Defensa Civil. Empedrado, Concepción, Mercedes, Paso de los Libres y Santa Lucía, son las ciudades más afectadas por el desborde de los ríos. En Paso de los Libres se registraron tres víctimas fatales.

En Chaco hay al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas. El intendente Jorge Capitanich le envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó “el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad” para la ejecución de dos obras “esenciales” que mitigarían los efectos de las inundaciones en toda el área metropolitana del Gran Resistencia.

Inundaciones mortales.jpg

Además de los tres fallecidos en Paso de los Libres, donde una mujer y su hija murieron ahogadas, se les suma un nene que fue golpeado por una rama cuando circulaba en moto con su papá en la ciudad de Santiago del Estero. La situación en el norte de Santa Fe se complica con los pronósticos de corto plazo que se suman al agua que baja desde Santiago del Estero y Chaco. La localidad de Los Amores es una de las más castigadas del Norte, ya que en los últimos 20 días sufrió lluvias por más de 740 milímetros, casi tres cuartos de lo esperable para todo el año.

Mientras tanto, más 800 familias afectadas por las inundaciones fueron asistidas en Santiago del Estero, según informaron fuentes de Defensa Civil. En la ciudad de La Banda llovieron 220 milímetros en 10 horas y el miércoles sus pobladores cortaron la autopista Juan Perón para reclamar la entrega de alimentos. En Tucumán fueron al menos 400 las personas asistidas tras las tormentas que se registraron durante los últimos dos días.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario