De Vido a un paso del desafuero y de ser detenido

El texto, que recibió también el apoyo de los diputados del Frente Renovador, del Justicialismo y de la Izquierda, será debatido este miércoles por el plenario de la Cámara. De aprobarse quedará en manos de la justicia que ya tiene prevista su detención.

El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió en la comisión de Asuntos Constuitucionales emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto que acepta el pedido de desafuero parlamentario del ex ministro kirchnerista Julio De Vido.

El texto, que recibió también el apoyo de los diputados del Frente Renovador, del Justicialismo y de la Izquierda, será debatido mañana por el plenario de la Cámara.

El diputado nacional Julio De Vido solicitó a la Cámara de Diputados que "espere 15 días aproximadamente" para avanzar con el pedido de desafuero en su contra, "para que el propio sistema de justicia convalide o corrija las decisiones" que motivaron dicha solicitud.

En una nota dirigida a la Cámara Baja, su abogado anticipó también que, en representación del diputado, se reunirá en las próximas horas con delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para plantearles el tema.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: