Tras el bombardeo ordenado por el gobierno de Estados Unidos sobre tres centrales nucleares clave en Irán, el Gobierno argentino expresó públicamente su respaldo a la gestión de Donald Trump. La posición oficial fue compartida en redes sociales por altos funcionarios del Ejecutivo y luego replicada por el propio presidente Javier Milei.
El primero en pronunciarse fue el ministro de Defensa, Luis Petri, quien publicó en su cuenta de X (ex Twitter): “Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares. ¡Mañana el mundo despertará más libre y en paz! Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes”.
A ese mensaje, Petri sumó un agradecimiento explícito al presidente Milei: “Estamos en el lado correcto de la Historia, ¡del lado de la Justicia!”.
En la misma línea, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, también defendió la ofensiva norteamericana y escribió: “Solo hay que ver quiénes son los que apoyan a Irán para advertir que la Argentina está del lado correcto de la historia”.
Y agregó: “Estados Unidos e Israel están al frente de la defensa de la cultura judeocristiana, Occidente y el capitalismo”.
Por su parte, Javier Milei no solo replicó las publicaciones de Petri y Lanari, sino que también hizo su propia reflexión política en redes: “No desesperar por el ruido zurdo. Si ser zurdo es una enfermedad del alma que ni siquiera les permite ver los hechos, mucho menos podemos pedir que vean un contrafáctico —por más obvio y evidente que sea—”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.