La propiedad privada, de 200 metros de frente, ubicada en el km 2006 de la ruta 40, a 35 km de Bariloche, pertenece a Juan Grehan, hermano del financista fallecido en el atentado a las Torres Gemelas.

La familia se anotició de la usurpación el domingo pasado, cuando un hermano del propietario, que visita asiduamente Bariloche, intentó ingresar a la propiedad y se encontró con la tranquera tapiada con troncos y ramas, con construcciones precarias dentro del predio y con cuatro mapuches en lo alto del terreno.

Ante el riesgo de agresiones, Patricio Grehan y su mujer decidieron retirarse y hablar con los cuidadores, que no viven allí, para conocer en detalle la situación.

Hoy en la propiedad se despliegan dos sábanas a modo de carteles que rezan: "No pasar. Territorio Mapuche L.K.M", con el típico símbolo mapuche en una circunsferencia". Según vecinos del área, las siglas L.K.M significarían "Lof gracias por la tierra".

A pesar de pedir custodia a la policía para ingresar a la propiedad, los dueños no pudieron ya que los efectivos manifestaron que fueron amenazados.

La denuncia en la fiscalía se oficializaría durante este fin de semana, pero no sería la primera vez que hay problemas con el pueblo mapuche, anteriormente los denunciaron por daño ambiental ya que robaban leña de la propiedad y encendían fogatas. La represalia fue que le incendiaron la casa y la redujeron a escombros.

Según contó Grehan, la denuncia será presentada ante la fiscal federal Sylvia Little, dado que la propiedad se halla en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi. Será el juez federal subrrogante en Bariloche, Gustavo Villanueva, quien intervenga. Se trata del mismo que ordenó el fallido desalojo de la Lof Winkul Mapu y que investiga la muerte de Rafael Nahuel, actualmente con secreto de sumario.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados