Ada contó que con datos aportados por el observatorio “Adriana Marisel Zambrano” comenzaron a analizar qué sucedía que con estos hijos e hijas que quedaban en orfandad ante una muerte violenta en el seno familiar.

“Redactamos un proyecto de reparación económica para que la familia tenga posibilidad de contar con recursos para educar a estos menores. Todos estos años estuvimos trabajando con distintas entidades, diputados y finalmente pudimos lograrlo”.

Ahora resta la reglamentación de la ley. “Esperamos que se reglamente y pase a ser una realidad” dijo entusiasmada.

Te puede interesar: Se aprobó la ley Brisa, que otorga una reparación económica a los hijos de víctimas de femicidio

Vale recordar que en el país hay más de 3.500 niños que perdieron a sus madres por violencia de género “estos niños además de pasar por un suceso tremendo -que su madre fue asesinada, que el asesino es el padre-, se terminan separando entre sí, cambian de colegio, de barrio, ni siquiera pueden trabajar el duelo, es por eso que la ley obliga al Estado a asignarles una cobertura integral de salud, no sólo lo físico, sino también lo psíquico. Ya que vivieron situaciones de violencia psicológica y en algunos casos también física”.

Tras muchos años de luchas y discusiones y de poner el tema en la agenda pública, Ada lo celebra “es un avance” y mantiene el compromiso de seguir abogando para visibilizar el mal que le hace la violencia de género a esta sociedad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario