Escándalo.. 

Desplazarían al segundo de Luana Volnovich tras el viaje

Martín Rodríguez, pareja de Luana Volnovich, habría sido desplazado por Alberto Fernández luego de su viaje al Caribe pero La Cámpora lo apoya.

Luego del escándalo por las vacaciones en el Caribe, este martes el Gobierno de Alberto Fernández desplazaría a Martín Rodríguez, número dos del PAMI y pareja de Luana Volnovich. Desde Casa Rosada ratificaron la medida pero La Cámpora lo apoya.

image.png

Quieren desplazar al segundo de Luana Volnovich

El escándalo de Volnovich y Rodríguez se conoció el martes pasado, cuando trascendió una imagen de ambos en un bar de Holbox, una paradisíaca isla en la Península de Yucatán, a poco más de 140 kilómetros de Cancún.

image.png

El viaje de ambos fue en medio de la recomendación de Fernández para que los funcionarios descansen en el país. Según se fue reconstruyendo con el correr de los días, Volnovich viajó hasta allí sin comunicarlo previamente ni al presidente, ni a la vice, Cristina Kirchner, así como tampoco lo habría hecho al interior de La Cámpora, organización liderada por Máximo Kirchner, y que ella integra desde hace más de una década.

El viernes último tanto ella como Rodríguez volvieron al país vía Uruguay, país al que arribaron desde Ciudad de México. Ese mismo día habló con Fernández y se barajó la posibilidad de que se reunieran este lunes, lo que finalmente no sucedió.

“No podes irte con tu segundo y dejar la dirección. ¿Quién labura?”, dijeron cerca del Presidente, donde dieron por hecha la salida de Rodríguez y hablaron de la “poca viveza” de Volnovich por no haber podido evitar ser captada por cámaras y celulares durante su descanso.

Como Volnovich, Martín Rodríguez forma parte de La Cámpora, donde aseguraban esta tarde de martes que no había ninguna confirmación oficial sobre su desplazamiento. Luana, en cambio, continuaría al frente de la de la obra social de los jubilados, al menos por ahora.

¿Quién reemplazará a Martín Rodríguez?

Distintas fuentes oficiales indicaron que el reemplazante de Rodríguez sería Luciano Di Cesare, quien ya tuvo su paso en el organismo y está procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

image.png

Di Cesare fue el segundo de Graciela Ocaña en el PAMI durante la presidencia de Néstor Kirchner y ocupó la titularidad durante los dos períodos de Cristina Kirchner.

En 2016, a partir de una denuncia de Carlos Regazzoni, el primer titular del organismo del Gobierno de Cambiemos, Di Cesare fue procesado por “administración fraudulenta”en perjuicio de la administración pública.

El juez Ariel Lijo consideró acreditado que el ex funcionario había defraudado al Estado Nacional por la suma de 1,3 millones de pesos, al liquidarse las vacaciones del año 2004 al 2012, de las cuales no tenía derecho a su percepción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: