El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el pasado septiembre tuvo temperaturas medias en el país ubicadas en 1,8°C por encima de lo normal. Esto se constituyó en un nuevo récord absoluto para este mes desde se toman registros sistemáticos desde la década del ´60, superando en una décima de grado a los años 2012 y 1971, y en 3 décimas de grado a los años 2014 y 1970.

Las anomalías cálidas en este mes se extendieron en la mayor parte del territorio nacional, a excepción de Tierra del Fuego y Santa Cruz en donde hubo en promedio temperaturas más frías que lo normal.

Las anomalías positivas más altas se extendieron sobre las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Tucumán y San Juan, con valores de 3°C a 4°C. En particular Buenos Aires fue participe destacado de este récord nacional ya que la ciudad porteña también quebró su récord histórico de temperatura en septiembre, con un valor promedio de 17,4°C y superando en 0,8°C el récord anterior de 2007.

Es llamativa la alta variabilidad térmica que está mostrando este 2018. Luego de un primer trimestre de año bastante cálido en el país, abril constituyó un récord análogo al actual, convirtiéndose en el mes más caluroso desde que hay registros.

Drásticamente cambiaron las condiciones en los meses más fríos del año, presentándose un invierno que fue el más frío de los últimos 11 años en el país. El comienzo de la primavera vuelve a mostrar una faceta más que cálida y todo indica que así debiera mantenerse para lo que queda de este año.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario