Mantiene sus fueros. 

Después de la denuncia de su sobrina por violación, Alperovich pidió licencia en el Senado

El ex gobernador y senador tucumano envió una carta a la Cámara Alta indicando que se alejará de su cargo en tanto se realice la investigación penal. Pero mantiene sus fueros parlamentarios.
Por  Andrea Miranda

El viernes una sobrina de José Jorge Alperovich, senador tucumano y ex gobernador de esa provincia, lo denunció por abuso sexual reiterado durante un año y medio. Este lunes por la noche, el político pidió licencia a su banca en el Senado por el tiempo que dure la investigación judicial que inició con la denuncia. Sin embargo, mantendrá sus fueros.

El pedido de licencia ingresó a la Cámara Alta con el sello y la firma de la secretaria privada de Alperovich, Silvia Pini, pero solo con el sello del senador y sin su firma, ya que se encuentra en Miami de vacaciones.

En la nota el tucumano dice: "A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo". Especifica que la licencia será sin goce de haberes y, aunque no lo detalla, sería hasta que termine el proceso judicial que se investiga tanto en Tucumán como en la ciudad de Buenos Aires, ya que los hechos de abuso habrían sucedido en ambas ciudades mientras la presunta víctima trabajaba con Alperovich.

Después de las denuncias, el político había desmentido las acusaciones a través de su cuenta de Twitter, donde publicó el nombre de la chica y dijo que la había denunciado por amenazas. Además, el domingo le dijo al diario Clarín: "No voy a tomarme licencia porque no hice nada; esto es una chantajeada".

Te puede interesar: José Alperovich reveló la identidad de su sobrina y negó las acusaciones por abuso sexual

Sin embargo, desde el interior del peronismo empezó a recibir presiones para apartarse de la escena mientras dure la causa. Además, con el pedido de licencia, Alperovich evita la convocatoria de una sesión del Senado para tratar el caso.

La denuncia fue radicada el viernes en las dos sedes judiciales mencionadas junto a una carta que conmovió a la opinión pública donde la chica relató que entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, Alperovich, su tío segundo y jefe, la violentó “sexual, física y psicológicamente”.

En la carta, que no lleva su firma para proteger la identidad de la chica, ella escribe: “El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”.

Leé también: Una sobrina del ex gobernador de Tucumán José Alperovich lo denunció por abuso sexual

Este lunes y durante tres horas, la sobrina de Alperovich declaró en Tucumán ante la fiscal María del Carmen Reuter y en los próximos días lo hará en la Ciudad de Buenos Aires ante el fiscal Santiago Vismara.

“Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella, pasó la peor violencia que pudo haber pasado y esto la fortalece. Se sintió contenida, sintió que se cumplieron todas las garantías", dijo la periodista Milagros Mariona, vocera de la familia de la chica, quien confirmó además que se encuentra con custodia policial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: