Esta semana cuatro gendarmes fueros detenidos por el presunto faltante de 10 kilos de cocaína que se encontraban bajo custodia en un dispositivo judicial en una de las sedes de Gendarmería Nacional en la provincia de Catamarca. El hecho fue descubierto cuando funcionarios judiciales fueron a realizar pericias al lugar donde estaba la droga que fue secuestrada el 5 de diciembre de 2019.
Los profesionales fueron hasta las instalaciones de la Agrupación VIII, ubicada en General Navarro 698 de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y se dieron solo con 5 kilos de cocaína. Por el faltante se comunicó inmediatamente al Jefe de la Agrupación y a la Fiscalía Federal donde se inició la investigación.
Por este motivo, se detuvieron a dos oficiales y dos suboficiales que se encontraban a cargo de la cadena de mando y tenían en su poder la llave del depósito. Además, se ordenó allanamientos en los domicilios de los integrantes de la fuerza y el secuestro de vehículos.
El fiscal a cargo de la causa, Rafael Vehils Ruiz, dijo: “Tenemos las sospechas sobre estas personas, ya que eran los encargados de custodiar la sustancia incluso pedimos una serie de medidas al juez, entre las que se encuentran los allanamientos”. Asimismo, manifestó que los detenidos son personas que tomaron conocimiento sobre el ingreso de la droga a la base, por lo que son los principales sospechosos.
La droga se había secuestrado después de un procedimiento efectuado en la Ruta Nacional 38 en la localidad de Chumbicha, Catamarca.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.