Tranquilidad para aquellos que tengan créditos UVA. El Gobierno confirmó que compensará a los deudores de esos créditos hipotecarios que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan sufrido aumentos de las cuotas por arriba del 10% de lo que hubiera resultado actualizarla por el índice de salarios (CVS) por el plazo de 15 meses.

Con ProCreAr se destinarán los fondos para cubrir ese período la diferencia pagada en la cuota si se hubiese tomado como incremento el Coeficiente de Variación Salarial en lugar del UVA, que se actualiza por inflación. La compensación será para los que hayan tomado créditos ajustables por UVA por montos que, al momento del desembolso, no hayan superado el equivalente en pesos de120.000 UVA.

La diferencia será entre la Cuota en UVA – Cuota en CVS x 1,1 yY la compensación se aplicará a todos los deudores en UVA para la vivienda no incluidos en el sistema de compensación anterior. Actualmente el valor de la UVA es de $38,58, pero en octubre de 2018 era de $28,16.

También para quienes hayan destinado los créditos a la adquisición de una vivienda familiar, única, permanente con un valor de compra o tasación —el que sea menor de ambos— inferior a las 140.000 UVA; y por ultimo para los que en la actualidad no sean propietarios o copropietarios de otro inmueble

Los bancos estarán obligados a informar mensualmente sobre los créditos de los beneficiarios de este subsidio en los que se haya superado el límite establecido para compensar. Una vez confirmada la información, se desembolsará a cada banco el total de fondos necesarios como para acreditar en la cuenta de cada beneficiario la diferencia entre la cuota convenida con el banco (en UVA) y el límite establecido (CVS x 1,1).

Para obtener al subsidio se deberá presentar una declaración jurada que cumple con los requisitos indicados, más allá de que la entidad financiera aporte el dato de la tasación del inmueble utilizada para el otorgamiento del crédito hipotecario. También el solicitante deberá agregar una copia simple del testimonio de la escritura de compra del inmueble del que resulta el precio de compra.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: