domingo 03 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de mayo de 2018 - 18:30
Por primera vez en su gestión

Día del Trabajador: lejos de los actos gremiales, Macri se mostró con bomberos tras el temporal

En plena tensión con las centrales sindicales, el Presidente optó por visitar el cuartel de Vicente López.

El presidente Mauricio Macri visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Vicente López y saludó a todos los argentinos por el Día del Trabajador a través de las redes sociales.

De esta manera, por primera vez en su gestión, el mandatario decidió conmemorar la fecha lejos de cualquier dirigente sindical. En 2017, el panorama fue bastante distinto. El jefe de Estado celebró el día en un acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, junto al exlíder de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas.

Algo similar había sucedido en 2016, cuando asistió a un almuerzo con el líder de Gastronómicos y actual interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo.

Su cambio de postura se da en medio de las divisiones en la Confederación General del Trabajo (CGT), que podría cambiar dentro de unos meses su actual conducción, y las tensiones por los tarifazos en los servicios públicos. A eso se suma, también, el hecho de que la Central Obrera mira con desconfianza el proyecto de la Reforma Laboral que el Ejecutivo volverá a impulsar en el Congreso.

"Acá en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Vicente López, compartiendo con ellos una linda charla sobre uno de los trabajos tal vez más lindos y más comprometidos con la comunidad", relató el mandatario.

"Aprovechando este momento, les deseo a todos los argentinos un feliz Día del Trabajador y a seguir juntos construyendo la Argentina que soñamos", concluye Macri en el video difundido por Instagram.

Embed

¡Feliz Día del Trabajador!

A post shared by Mauricio Macri (@mauriciomacri) on

En tanto, en su cuenta de Facebook, el Jefe de Estado escribió "¡Feliz Día del Trabajador! Gracias por mover el país hacia adelante con esfuerzo y ganas".

La publicación está acompañada por una foto del Presidente con trabajadores de YPF, a los que visitó la última semana, cuando viajó al yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Embed

FUENTE: Todo Noticias

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado