Por décima vez en el año las petroleras aumentaron el precio de los combustibles en todo el país. Esta vez, la suba es en promedio del 6% y no descartan un nuevo incremento para el próximo fin de semana. Desde enero hasta ahora las naftas y el gasoil tuvieron una suba promedio del 43%.

Este nuevo aumento se debe a la equiparación con el valor del crudo y los biocombustibles y a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos que se realiza de forma trimestral en relación con la inflación pero que había sido demorada por el Gobierno.

El decreto presidencial donde se aprobó la suba consigna: "Las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios hacen necesario amortiguar el impacto que podría derivarse de las actualizaciones, previendo que los incrementos del impuesto surtan efectos de una manera gradual”.

Sin embargo, el aumento impositivo responde a un 2% y el resto es un ajuste de las petroleras que estiman un atraso en los precios de entre 10 y15%. Es por eso que desde el sector estiman que podrían haber una nueva suba el próxima fin de semana, antes del traspaso de mando.

Hace dos semanas las naftas habían aumentado después del “descongelamiento” de precios que había establecido el Gobierno después de la devaluación tras las PASO de agosto y por 90 días.

Te puede interesar: Mañana se viene otro aumento en los combustibles

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario