jueves 08 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2020 - 08:31
sesión en el senado

Diputados aprobó la quita de fondos a la ciudad de Buenos Aires

Tras una sesión en Diputados, hace instantes y tras algunas modificaciones, el proyecto vuelve al Senado.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

El debate inició a las tres de la mañana en Diputados en donde tras varios cruces, finalmente se aprobó el recorte de fondos de Nación para con la ciudad de Buenos Aires.

En el caso del Frente de Todos dispuso algunos cambios en la iniciativa, que volverá al Senado, donde obtuvo media sanción. El texto del proyecto establecía una suma fija de $24.500 millones actualizada trimestralmente, como el monto que recibirá Capital Federal por el gasto del traspaso de la Policía Federal en 2016. Aunque con las modificaciones se estableció que esa suma deberá acordarse en el convenio que deberán firmar la Nación y la ciudad de Buenos Aires.

La sesión empezó el lunes pero Juntos por el Cambio demoró el debate del proyecto del recorte de fondos. A la medianoche se vencía el protocolo de las sesiones virtuales, por lo que una vez que se pasó el horario, el interbloque podía aducir que las votaciones que se efectúen después de esa hora, eran inválidas.

Antes de la medianoche el presidente Alberto Fernández extendió hasta el 11 de diciembre el período de sesiones ordinarias en el Congreso por lo que no pudieron hacer nada al respecto. Además convocó a extraordinarias desde el próximo 12 de diciembre al 28 de febrero de 2021.

El Presidente dispuso estas medidas en una edición suplementaria del Boletín Oficial, donde se establecen los temas que se abordarán en extraordinarias. En el temario figuran los proyectos de los 1000 días, la legalización del aborto, la movilidad jubilatoria y el impuesto a la riqueza.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado