Conflicto.. 

Diputados tratará en sesión especial el presupuesto de las universidades

La oposición envió una solicitud para que la ampliación de los fondos a las instituciones educativas sea debatido el miércoles en el Congreso.

El líder del bloque opositor, Germán Martínez, envió una solicitud para que la ampliación de los fondos a las instituciones educativas sea debatido el miércoles, abarcando el presupuesto general de la administración nacional, y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.

El Gobierno sostuvo que esta marcha universitaria es "incentivada por la política"

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró este lunes que la movilización convocada por directivos universitarios para este martes en reclamo de aumentos presupuestarios es "incentivada por la política".

En la conferencia de prensa habitual de todos los días, el funcionario señaló que el Gobierno de Javier Milei respeta el "reclamo genuino" de los alumnos y docentes, pero aclaró que no permitirá que las universidades "sean utilizadas por políticos de turno para beneficio propio".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1782484756371808312&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Emiliano Yacobitti, se manifestó en contra de la implementación del protocolo antipiquete en la marcha universitaria. “Esto no va a ser un piquete, no hay protocolo antimarchas.

“Acá se pidieron todos los permisos, se avisó cuál va a ser el recorrido. La idea es no bloquear calles, obviamente si la movilización es masiva no se va a hacer por la vereda, pero trataremos de dejar siempre un carril abierto y complicar a la sociedad lo menos posible”, expresó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: