Educación.. 

ADIUNJu: convocan a marchar en apoyo a la Educación Pública

Docentes de la UNJu llaman a "todo el pueblo y a los gremios a defender la educación pública", en Plaza Belgrano a las 16.30 horas.

Por  Analía Farfán

Referentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu, alumnos y demás gremios de la provincia, llaman para mañana martes 23, a marchar en apoyo a las universidades públicas, en Plaza Belgrano a horas 16.30. Dicha convocatoria tiene como epicentro Buenos Aires, pero se extiende a todo el país debido a, entre otras cosas, el recorte presupuestario para el ciclo 2024.

Proyecto nuevo - 2024-04-22T130758.654.jpg

María Eva Arroyo, Secretaria Adjunta de ADIUNJu, comentó la importancia de marchar ya que no solo se defiende a las universidades públicas, sino al sistema educativo en general, ya que también instituciones privadas adhieren a la marcha federal.

Por su parte, Gabriela Gresores, Secretaria Gremial ADIUNJu, reafirmó que mantienen el presupuesto 2023, que se ha fijado en septiembre de 2022, es decir "desactualización n sobre desactualización", además agregó "hicimos una carta pública en la cual advertimos que con estos fondos llegamos hasta junio con mucha suerte y hay universidades que ya están en cesación de pagos, porque definitivamente con estos gastos corrientes no hay manera de hacerse cargo de los fuertes aumentos".

Quiénes adhieren a la marcha universitaria

Se trata de más de 70 casas de estudio universitarias en todo el país, pertenecientes a las siguientes jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Provincia de Buenos Aires (PBA), Entre Ríos, La Rioja, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Neuquén, Tucumán, Chaco, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Misiones, Río Negro, Salta, La Pampa, Corrientes, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Reclamo Universitario punto por punto

  • Incrementar razonablemente los gastos de funcionamiento mensuales, actualizándolos conforme el proceso inflacionario.
  • Actualizar los salarios de docentes y no docentes.
  • Dar continuidad a los programas universitarios vigentes destinados a inversión en obras de infraestructura, equipamiento y sostenimiento de los programas de becas.
  • Garantizar el presupuesto necesario para sostener las actividades de ciencia, tecnología y extensión
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: