País.. 

Las universidades negaron un acuerdo por las partidas y ratificaron la marcha

Según fuentes académicas, la propuesta oficial no satisface completamente porque los fondos prometidos por el Gobierno “no solucionan el problema de fondo”.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Recientemente se ha dado a conocer la convocatoria de una Marcha Federal Universitaria para el 23 de abril, promovida por las 57 universidades nacionales de Argentina. Esta iniciativa surge como respuesta al ajuste presupuestario realizado por el Gobierno Nacional, que amenaza con llevar a las universidades a una completa paralización en un futuro cercano.

Ante la previsión de una movilización masiva con epicentro en Buenos Aires, pero que se espera se extienda a todas las localidades con presencia de una universidad pública, el gobierno liderado por Javier Milei optó por enviar los fondos necesarios para garantizar la continuidad de las instituciones educativas superiores.

Fuentes universitarias sostuvieron que la propuesta oficial "no conforma del todo".

Se anunció un aumentó del 70$ de los subsidios a universidades

Como se ha anunciado previamente, el Ministerio de Capital Humano ha comunicado oficialmente que la administración libertaria aumentará en un 70% los subsidios universitarios mensuales en marzo, y aplicará otro incremento igual en mayo.

No obstante, según informaciones provenientes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entidad encargada de coordinar políticas de crecimiento universitario y uno de los principales impulsores de la protesta, la propuesta oficial “no conforma del todo” porque “no soluciona el problema de fondo”.

Se anunció una Marcha Federal Universitaria para el 23 de abril.

En realidad, anticiparon que el pacto logrado "no desactiva" la manifestación del 23 de abril, a la cual también llaman sindicatos docentes y estudiantiles, varios sindicatos y grupos afiliados al ámbito educativo, así como la mayoría de los partidos políticos de la oposición.

La gestión libertaria incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo.

La Marcha Federal Universitaria comenzará en la Ciudad de Buenos Aires, con una reunión programada para las 15:30 frente al Congreso Nacional, seguida de una marcha hacia Plaza de Mayo. A las 18 horas se llevará a cabo el evento principal en dicho lugar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: