TRAS EL ANUNCIO DE HACIENDA. 

Dirigentes K viralizaron una falsa noticia sobre el cepo al dólar

Ante la nueva suba del dólar, dirigentes y militantes K viralizaron un falso mensaje en el que aseguraban la vuelta "del corralito". El tema fue tendencia en Twitter.

En medio de la escalada del dólar, cercano a los $31, el Ministerio de Hacienda avisó que dejaba de licitar dólares en el mercado mayorista, mientras que el Banco Central informó que hoy martes ofrecerá US$500 millones. En este contexto, varios ex funcionarios y legisladores kirchneristas viralizaron una supuesta vuelta al cepo cambiario que terminó resultando falsa.

Una de las dirigentes kirchneristas que más agitó esa teoría fue la ex diputada nacional Juliana Di Tullio, que en Twitter lanzó sin filtro: "Hola, no podés comprar dólares".

Embed

Aníbal Fernández fue otro que se descontroló en la red social y aseguró que "llegó el corralito".

Embed

En tanto, Diego Brancatelli, periodista y militante K, primero habló de la vuelta del cepo y luego se retractó: "Por ahora vas a poder comprar dólares. Me cuentan del BCRA. Así que, nobleza obliga, retiro lo de CEPO. Pero me quedé preocupado con el POR AHORA".

Embed

Las publicaciones tuvieron un fuerte repudio de los usuarios. Hasta la entidad Chequeado, encargada de verificar el discurso público, elaboró un artículo para desmentir el tema "cepo", que se convirtió en tendencia en Twitter.

"Si bien Hacienda anunció que no se realizarán las subastas diarias, el Banco Central comunicó hoy que mañana “realizará una subasta de moneda extranjera por un monto total de US$ 500 millones", indicó el sitio de Chequeado.

Luego, agregó: "Por lo tanto, si bien se terminaron las subastas diarias del monto prestado inicialmente por el FMI, la entidad monetaria seguirá interviniendo en el mercado para contener el precio del dólar, que hoy superó los 30 pesos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: