Este lunes se reactivó a pleno la venta de dólar ahorro a través de los homebanking. Las operaciones estaban detenidas desde el 16 de septiembre, después de que el Banco Central anunciara el nuevo súper cepo cambiario que obligó a los bancos a adecuar sus sistemas para chequear si sus clientes están habilitados para comprar, ya que las nuevas resoluciones prohibieron las compras a quienes cobran planes sociales o no tienen ingresos declarados. Con las nuevas medidas - impuesto PAIS más el recargo del 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias - el dólar ahorro cerró hoy a $131.60.
En ese contexto, para comprar el cupo de US$200 los argentinos tuvieron que desembolsar unos $26.500. Con estos números, la brecha cambiaria se redujo a 14 pesos, ya que el dólar blue también bajó y cerró a $144.
En tanto, el dólar del Banco Nación, cotizó a $79,75 y no hubo operaciones en gran magnitud como para hacer saltar la cotización con respecto al viernes.
Más sobre este tema: Los bancos vuelven a vender dólares en todo el país
La "validación automática" para chequear quienes eran aptos para comprar dólares fue informada el viernes por el Central y ese día quedaron habilitadas en todas las entidades las transferencias en dólares.
Después de cruces entre Anses y bancos sobre cómo sería el chequeo de información sobre habilitaciones a ahorristas, el Banco Central decidió que la entidad que dirige Fernanda Raverta compartiría su base de datos con la autoridad monetaria que, a su vez, le daría a los bancos acceso restringido pero automático para corroborar si la persona estaba autorizada a comprar dólares.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.