miércoles 18 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de marzo de 2021 - 18:38
Mercado cambiario

Dólar blue: llegó a $146 y sigue por debajo del solidario

El dólar blue se despertó y subió cuatro pesos este lunes. El solidario sigue siendo el más caro: hoy cerró a $160.

Andrea Miranda
Por  Andrea Miranda

El dólar blue arrancó la semana con una suba de cuatro pesos que lo dejó en $146. Así, el MEP se convirtió en el más barato del mercado - cotiza a $144 - y el dólar ahorro o solidario es el más caro para comprar.

Desde que comenzó 2021, el dólar libre bajó 20 pasos y la brecha cambiaria hoy se ubica en un 70%, con un dólar oficial que aumentó 0,2% en el segmento mayorista, donde cotiza a $91,06, mientras que el minorista queda en $96,69 y el dólar ahorro a $159,60. Por su parte, el contado con liquidación, que permite sacar divisas del país, aumentó 0,3%, a $149,2.

En este marco, el mercado cambiario está favorable a las acciones argentinas: el Merval subió 2,8% y la tendencia se replicó en Wall Street, donde hubo hasta un &% de subas en los ADR de los bancos.

Negociaciones con el FMI

En estos días el riesgo país entra en escenar con más fuerza en el mercado cambiario. Se trata del indicador de JP Morgan que mide la tasa a la que la Argentina se endeudaría si pudiera. Hoy se mantuvo la tendencia a la baja del viernes y el indicador marcó 1573, con una caída de 1,9%.

Con las próximas reuniones del ministro de Economía, Martín Guzmán, a Washington en agenda - se reunirá el 23 y el 24 de marzo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, todo parece indicar que el canje se pasará para después de las elecciones.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado